¡yo la quiero!

Blog Chelero

Espacio dedicado a todo lo referente con la cerveza. Comenta, escribe, comparte con nosotros cualquier dato que tengas y un ser divino te lo agradecerá en tus futuras fiestas. Gracias, muchas.







jueves, 10 de marzo de 2011

¡Micheladas! ¿Cual es su origen?

Hay diferentes historias sobre el origen de ésta rica mezcla, lo cual no importa mucho ya que de todos modos sabemos que es una fusión totalmente mexicana. A continuación te presento tres versiones.

  1. San Luis Potosí: Un hombre de nombre (rima bien ésto último) Michel Ésper acostumbraba pedir una cerveza con sal y limón todos los días en el Deportivo Potosino después de jugar tenis. Por lo cual el restaurante donde la tomaba a diario decidió nombrarle Michelada.
  2. Guanajuato: El General Augusto Michel, que era nativo de San Luis Potosí, tomaba su cerveza diariamente mezclada con salsas, especias y jugo de limón. Mientras tanto el lugar que frecuentaba, en el estado de Guanajuato, le puso el nombre de Michelada a ésta singular mezcla. (Esta versión se popularizó gracias a una breve sinopsis contada en las etiquetas de un producto regio llamado Miche-Mix.)
  3. Origen gringo: Debido al análisis etimológico, chilled se refiere a algo que se ha enfriado y mix a mezcla por lo tanto mix-chilled en castellano michelada. . . ¿? WTF?

Cada vez se multiplican los rumores sobre su origen, y los supuestos creadores de ésta última. Sea como fuere La Michelada es mexicana y una de sus grandes virtudes es ayudarnos con la cruda realidad que enfrentamos cuando bebemos.

¿Cual crees que sea su verdadero origen? deja tus comentarios.

2 comentarios:

  1. esa del gringo no me la sabía, pero la michelada si es mexicanota.

    ResponderEliminar
  2. La version del bato de San Luis es la mas sonada, aunque podría ser que no dado por la época y el deportivo que es de lo más nice en San Luis, no se sirvieran ese tipo de bebidas. Falta una simple y cantinera version cuya desambigüación es la siguiente. Mi Chela Helada.
    Salud-saludos
    El Arthur

    ResponderEliminar