¡yo la quiero!

Blog Chelero

Espacio dedicado a todo lo referente con la cerveza. Comenta, escribe, comparte con nosotros cualquier dato que tengas y un ser divino te lo agradecerá en tus futuras fiestas. Gracias, muchas.







viernes, 29 de junio de 2012

Se confirma la venta de Grupo Modelo a Anheuser-Busch InBev



Personalmente les contaré que ésta noticia a mi no me dejo nada contenta, bueno hasta quise ponerme a llorar. No es malo que una cervecera como la nuestra haya tomado esta decisión de hecho creo que es un paso para hacerse más grande. Pero, (y aqui está el pero) ¿ahora que sigue? Mi querida Corona ya no la siento mía, ya la siento volando en manos de gente . . . . pues extranjera.

Mejor les cuento como quedó el contrato en resumidas cuentas y bajo que lineamientos se manejara de aquí en adelante la empresa:
· El nombre de Grupo Modelo y el corporativo en la Ciudad de México se mantendrán sin cambios.
· Se esperan sinergias anuales de al menos 600 millones de dólares como resultado de la alianza.
· Grupo Modelo venderá a Constellation Brands su participación de 50% en Crown Imports LLC.
Con base en información dada por La Cervecera Mexicana, Anheuser-Busch InBev y Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo mediante el cual Anheuser-Busch InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo que no posee actualmente por una cantidad de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo valuada en 20.1 mil millones de dólares equivalente a 278.6 mil millones de pesos. La alianza se llevará a cabo después de realizar una serie de pasos para simplificar la estructura corporativa de Grupo Modelo, seguidos de una oferta pública de adquisición de acciones en efectivo por parte de AB InBev por todas las acciones en circulación de Grupo Modelo. El precio representa un premio de aproximadamente 30% con respecto al precio del cierre de las acciones de la Serie C de Grupo Modelo al cierre del 22 de junio de 2012.

El acuerdo constituye el siguiente paso natural dada la participación económica de más de 50% que AB InBev tiene en Grupo Modelo y la exitosa relación de largo plazo entre las dos empresas. La alianza será líder en la industria cervecera global con un volumen anual de alrededor de 400 millones de hectolitros y ventas anuales para 2012 de más de 47 mil millones de dólares. Las operaciones de la empresa abarcarán 24 países y ofrecerán mejores oportunidades para 150,000 empleados en todo el planeta.

"Grupo Modelo ha sido uno de nuestros socios más importantes durante más de 20 años y nos da mucho gusto poder evolucionar nuestra larga y exitosa relación en esta alianza, señaló Carlos Brito, director general de Anheuser-Busch InBev. "Tenemos una extraordinaria oportunidad para integrar dos portafolios de marcas líderes y para expandir aún más las marcas de Grupo Modelo en todo el mundo a través de la extensa red de distribución global de AB InBev. Nuestra admiración por el negocio de Grupo Modelo y sus marcas sólo se ha incrementado a lo largo del tiempo y buscamos integrar nuestras históricas plantas cerveceras de clase mundial. También reconocemos y apreciamos el papel fundamental que los accionistas y directivos de Grupo Modelo han jugado para lograr el éxito constante de la empresa en México y a nivel internacional y esperamos seguir contando con su participación."

"Hemos tenido con Anheuser-Busch InBev una relación productiva a lo largo de varias décadas y ha llegado el momento de cimentar esa relación a través de esta alianza," explicó Carlos Fernández, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo. "Juntos formaremos el grupo cervecero global líder con las principales marcas del mundo y bien posicionado en algunos de los países de mayor crecimiento. Ésta es una operación que nos entusiasma y que llevará nuestras marcas y nuestro legado a un número aún mayor de consumidores a nivel internacional y al mismo tiempo aumentará el número de marcas de AB InBev en México. El Consejo de Administración de Grupo Modelo considera que esta alianza traerá beneficios muy importantes para todas las partes."

Grupo Modelo también informó que a través de ésta alianza se creará una oportunidad de crecimiento considerable en todo el mundo al combinar dos portafolios de marcas y redes de distribución líderes. Con ella, se integrarán cinco de las primeras seis y siete de las primeras diez marcas de cerveza más valiosas del planeta, cada una con características de marca y posicionamiento ante el consumidor bien definidos. La empresa combinada integrará la posición de liderazgo de Grupo Modelo en el cuarto mercado cervecero más rentable del mundo con la posición de AB InBev como líder global, con lo que se aumentará aún más la participación de AB InBev en mercados en desarrollo con alto crecimiento.

El nombre de Grupo Modelo y el corporativo en la ciudad de México permanecerá

El nombre de Grupo Modelo, su identidad, su legado y el corporativo en la ciudad de México permanecerán sin cambio, y la empresa seguirá teniendo un Consejo de Administración local. Carlos Fernández, María Asunción Aramburuzabala y Valentín Diez Morodo seguirán jugando un papel importante en el Consejo de Administración de Grupo Modelo y AB InBev buscará la guía del Consejo y su constante conocimiento y experiencia. Dos de los consejeros de Grupo Modelo, participarán en el Consejo de Administración de AB InBev y ellos se comprometieron, únicamente si venden sus acciones, a invertir en acciones de AB InBev 1.5 mil millones de dólares de sus ganancias provenientes de la oferta pública que se entregarán en un periodo de cinco años a través de instrumentos no negociables.

En conclusión, la cervecera antes mexicana, quedará como hasta ahora, AB InBev introducirá a México más opciones de marcas. AB InBev garantizará que la integridad y calidad de las marcas de Grupo Modelo se conserven y se respetarán las grandes tradiciones que AB InBev ha experimentado de primera mano a través de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario